15 de junio de 2015

CAPÍTULO 124: CUANDO SERGIÓ VOLÓ DEL NIDO

La vuelta a Madrid aquel septiembre tuvo muchas novedades inesperadas. Mis amigos habían regresado hacía algo más de quince días, por lo que supuse que en ese tiempo nada importante podría haber pasado. ¿Qué puede cambiar tanto en poco más de dos semanas? He de reconocer que el primero en mostrarse distante fui yo, ya que al regresar me tuve que incorporar directamente al trabajo y pasé un par de fines de semana en tierras castellanas por motivos laborales. No obstante, me empecé a preocupar de solo tener noticias de Dani. ¿Qué pasaba con mi mejor amigo? No tenía noticias de Sergio y eso era bastante extraño, ya que lo normal en él era bombardearme a Whatsapps desde que se levantaba y hasta que se dormía. Lo consultábamos todo, nos veíamos casi a diario y desde que había vuelto tan solo me había preguntado por el viaje y poco más. Tenía claro que algo pasaba y tenía claro que Dani lo sabía y me lo ocultaba; el no parar de evitar el tema "Sergio" le delataba.

Me enteré de la noticia al poco de empezar el mes de octubre. Dani había guardado bien el secreto y en cierta parte me molestaba mucho. No sabía qué podría ser tan grave para que nuestro particular trío hiciera aguas de pronto. Sin embargo, la noticia tampoco me cogió por sorpresa, era algo que tenía pasar, más tarde o más temprano. Que funcionara ya sería otra cosa. Ese día de octubre recibí una propuesta de Sergio para una cena en un conocido restaurante del centro de Madrid. Algo formal. Vaya. 

Allí conocí a Miguel. En esa cena fuimos cuatro chicos: Dani y yo en un lado de la mesa y Sergio y Miguel, que nos esperaban ya sentados y con sus puestos ocupados en la mesa. No había opción de elegir, estaba todo muy premeditado. ¿Esperaba que me lo tomara a mal? ¿Que montara alguna escena? La cosa es que Sergio tenía novio. Y estaba allí esa noche, Miguel, al que Dani ya conocía. Fue uno de los motivos por los que adelantaron su vuelta a Madrid; resultó que llevaban "grindeando" desde principios de agosto y saliendo oficialmente desde el 21 de ese mes. Lo suyo parecía haber sido un flechazo. Pero Sergio no me miraba a los ojos, hacía comentarios superficiales, desviaba la atención. Pocas veces antes le había visto tan nervioso y eso me inquietaba. Eso sí, lo que más me jodió de todo aquello es que Miguel era un calco de mi: alto, pelo de punta, estilo bakala vistiendo, machote, con buena planta, agradable y simpático. No había pegas, más que las entradas que ya dejaban notar su ausencia de pelo:

- ¡Hombre! De modo que por fin conozco al famoso Marcos. ¿Qué tal tío? -dijo  Miguel, estrechándome la mano con firmeza y con una sonrisa impecable.

Miguel, ese día, conoció al Marcos más majo y simpático que jamás volvería a ver. Realmente lo que me fastidiaba de toda aquella situación era el secretismo que habían tenido conmigo. Desde la crisis que tuve con Sergio un año atrás, sabía que el momento en que encontrara a una persona que le llenara y con la que poder empezar una relación normal estaba más cerca que lejos. Era algo que tenía muy asumido, así que no, que se echara novio no me fastidió. Si me hirió que me lo ocultara y se distanciara, como si hubiéramos pasado a ser dos meros conocidos de la playa... sin más. Parecía que en la vida de Sergio ya no había tanto sitio para mí, porque, por desgracia, esa no era la única sorpresa de la noche.

Resulta que Miguel, para aumentar las similitudes conmigo, resultó ser el "líder" o miembro fuerte, de una pandilla de amigos maricas y mariliendres, en la que Dani ya estaba perfectamente integrado. ¿Había pasado un mes o un año? Todo era desconcertante. Y el plan era integrarme a mí ahora, porque si no, claro, ¿qué pasaba conmigo? No me hizo ninguna gracia volver a la rutina que había dejado atrás hacía unos años, esa rutina que, por defecto, te obligaba a salir todos los fines de semana hasta las tantas por Chueca. No había más planes, el plan era salir de macha siempre y, como mucho, cenar. Pero sentí que, de alguna manera, se lo debía a Sergio y he de confesar que me integré perfectamente y en poco más de dos meses me había tirado ya a 3 amigos de Miguel que estaban bastante majetes. Ya sabéis como son esos grupos... al final te acabas liando con alguno y nada ocurre. 

Ese Marcos comprensivo y nada sorprendido que parecía habérselo tomado muy bien, que se había integrado a la perfección en este nuevo grupo, que se llevaba "como hermanos" con Miguel, había recuperado la amistad íntima con Sergio. Sergio, ya para navidades, me empezó a contar todo tipo de detalles de su relación con Miguel, incluido lo bien que les iba en el sexo y los 8 polvos que por defecto echaban a la semana. Por lo visto, Miguel era una máquina embistiendo y estaba bien dotado. Sergio y yo éramos los mejores amigos, ahora sí, sin sexo de por medio, con algún pico suelto y algún morreo con lengua cuando Sergio se ponía tontorrón en mi casa. Aún se empalmaba con mis besos. Con Dani seguía follando de vez en cuando, sobre todo cuando ambos estábamos muy necesitados sexualmente. Pero nuestro trío estaba roto, al igual que nuestros pactos. Sergio empezó a follar a pelo con Miguel en enero. Había volado. El trío estaba roto.

Un día de marzo recibo una sorpresa. Miguel me llama al móvil. En este tiempo habíamos construido una relación muy cordial, hablábamos por Whatsapp como hablas con otro amigo y especialmente con alguien que es el novio de tu mejor amigo. Así que el hecho de que me llamara me llamó la atención. Quería salir de cañas conmigo aquel viernes noche, sin nadie más. Raro cuanto menos, pero acepté la petición. Quedamos en un bareto cerca de Plaza de España, en Madrid, y estuvimos de buen rollo y cañas hasta que nos pusimos muy borrachos. Lo cierto es que con Miguel te lo pasabas muy bien y te reías un montón. Y quizá el error estuvo en beber tanto. Ya me había estado comportando bien durante algo más de 7 meses, así que tocaba meter la pata.

- Verás, Marquitos, te he traído aquí por un motivo, no solo por pasar el rato.-dijo, ya bien entrada la noche.
- No voy a follar contigo, Micky, no le haría eso a Sergio.-dije de coña y él se rió.
- ¡No te pases!-exclamó riéndose.
- Vale, vale. Sigue.-le indiqué.
- Se acerca el cumple de Sergio y quería pedirte consejo sobre qué comprarle.-dijo.
- ¡Anda! ¿No te han dado 7 meses para conocerle bien? Porque follar, bien que te lo follas, ¿no?

Me salió un tono mucho más severo y borde de lo que hubiera pretendido. Lo juro. Mi intención había sido sonar a guasa, como llevábamos haciendo toda la noche. Y Miguel se tomó el tono mal, como se lo habría tomado cualquiera:

- Has tardado mucho, ¿no? En quejarte y dar tu cara de chulo. Ya me había advertido Sergio.-dijo, enfadado.
- ¿Si? ¿Y de qué más te ha advertido?-le pregunté, en tono chulesco.
- De más de lo que te imaginas.-respondió, con orgullo.
- Veamos. ¿Te ha contado que llevamos follando varios años sin parar? ¿Que yo le quité la virginidad? ¿Que hemos tríos con Dani? ¿Que nos vamos de cruising a la playa? ¿Que nos hemos montado orgías? ¿Que de quien está realmente enamorado es de mi? Porque ese es el verdadero Sergio.-dije.
- ¿Todo eso te inventas para hacerme daño? ¿Para que me aleje de él? No lo vas a conseguir.-contestó, con los ojos mojados.
- Pregúntale a Dani si me lo invento. O al mismo Sergio.-contesté.
- No dudes que lo haré.-respondió.

Pasaron unos minutos en los que en silencio nos terminamos la última caña que teníamos empezada:

- ¿Querías saber que regalarle, no? Regálale un polvazo conmigo. Aunque eso puedo conseguirlo cuando yo quiera. Apáñatelas, tío.-dije.

Se quedó mirándome fíjamente. Cogí la cazadora, dejé 10€ en la barra, me acerqué a él, le planté un pico y me marché.

O una guerra se iba a desatar. O había perdido a Sergio para siempre. O nos haríamos los locos durante un tiempo.

En mi subconsciente, porque nunca lo pensé y ahora lo veo desde la distancia, había decidido recuperar a Sergio. Y para ello necesitaba un plan que pasara por disculparme con Miguel a la mañana siguiente, para no darle tiempo a contarle nada a Sergio.

Eso ya os lo cuento otro día.

20 comentarios:

  1. �� �� �� �� �� �� �� �� �� �� �� �� �� �� �� �� �� ��
    ¿Cómo nos dejas así? Ay dios! espero que tengas ya prevista la continuación porque QUEREMOS SABER YA!

    ResponderEliminar
  2. Siento los caracteres extraños.... había emoticonos de susto, escándalo, sorpresa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por los caracteres, Karlos, me lo imaginé. La continuación... no será la siguiente entrada, antes hay otra cosa importante que contar ;)

      Eliminar
  3. NI YENDO BORRACHO SE ME OCURRIRIA A MI LA CHULERIA DE CONTARLE AL ACTUAL NOVIO LO VIVIDO ANTERIORMENTE CON EL OTRO CHICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... en ese momento momento pensé que cuando tu realmente quieres a una persona y planteas una relación seria, debes conocer su pasado sin que este te influya o condicione, puesto que es parte de su vida. Pero sí, que me pasé de la raya es evidente.

      Eliminar
  4. Marcos se ve a la legua,por lo que cuentas,que quieres a Sergio y lo que le dijiste a Miguel fue fruto de los celos porque igual te diste cuenta de que querias lo que tenia con Miguel. Eso si,tienes un par de huevos por decirle todo lo que le dijiste jajaja el mejor blog de todos para mi es este porque no solo hablas de vivencias de cruisimg sino de vuestra historia. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! La línea del blog continuará así, como ha sido desde el principio: nuestras historias y las del cruising. En realidad, todo está relacionado.

      Eliminar
  5. cada dia que te vas descubriendo x aqui me pareces más chulescoy las ganas que tenia de conocerte se me van, dios mio, como le haces eso al pobre miguel? es tan complicado no tratar a la gente como juguetes? ya no era tuyo, NO LO ERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COINCIDO AL 100% CONTIGO

      Eliminar
    2. La verdad es que siento leerte esas palabras, pero bueno, no estoy aquí para agradaros a todos. Lo fácil hubiera sido ocultar esta historia o edulcorarla para dejarme a mi bien, pero prefiero ser sincero y atenerme a los hechos. Incluso, la entrada fue revisada por Dani y Sergio cuando la escribí inicialmente hace ya unos meses.

      Eliminar
    3. Pues no te voy a engañar... cada día que pasa tengo más ganas de conocerte, creo que te voy a mandar un mail ahora...

      Eliminar
  6. Pos debo ser raro... xro a mi k se ponga chulete ace k me kiera foyar mas al markitos jajajajaja

    Eso si tio, te doy mi.opinion tio... a mi el miguel ese me la pela... pero eres un kabron con sergio tio... xk no lo kieres como novio pero le jodes su pareja xD

    Ya diras cmo acabó todo markitos y cmo siempre tu blog sta d puta madre aunk no haya sexo hoy jaja

    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres raro. Es que Carlos es mucho Carlos!!! Lo de que fui muy cabrón con él, créeme que lo sé... Desde la distancia se aprecian mucho mejor las cosas. ¡Gracias, tío!

      Eliminar
  7. ¡¡GUAU!! No me esperaba esto aunque era ya previsible viendo el ambiente. Ahora viene lo bueno, seguro que en la siguiente entrada ocurre algo bien bueno :O. ¡¡Me encanta TU BLOG MARCOS, SERGIO Y DANIEL!! ^^



    James

    ResponderEliminar
  8. La vida es dura, desde luego y no puede cambiar en quince dias o dos meses, sino en segundos, para bien o para mal.
    Y las personas somos seres de carne, pero también de pensamientos y sentimientos.
    Algunos previsibles y otros imprevisibles.
    Desde el pensamiento constructivo al sentimiento destructor.
    Ni aún creyéndonos conocer a nosotros mismos nos conocemos.
    Así que quienes somos para juzgar a nadie.
    Espero que la historia se recondujera de la manera menos traumática posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE ESTAIS CON EL MISMO ROLLO DE QUE NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A LOS DEMAS CUANDO LOS COMENTARIOS NO OS INTERESAN . SON OPINIONES ANTE CIERTAS ACTITUDES NO JUICIOS DEL TRIBUNAL SUPREMO

      Eliminar
    2. Estoy contigo tio, solo damos nuestra opinion nada mas,no es para ponerse tan filosofico.

      Eliminar
    3. Son opiniones, por eso igual que se aceptan las vuestras, también debéis aceptar las de perro, que además, para mi son palabras muy valiosas. Agradezco todos vuestros comentarios, siempre.

      Eliminar
  9. Disculpad si he molestado a alguien por mi comentario.
    Quien mínimamente me conoce sabe que nunca es esa mi intención.
    Era una reflexión que me hacía en base al relato, e inevitablemente al leer los comentarios, pero sobre mí mismo.
    El error ha sido usar el plural en vez del singular en la frase "Así que quienes somos para juzgar a nadie", que debía haber dicho "soy".
    He empezado generalizando, y por defecto he seguido asi, cuando lo que pretendía era acabar concretando.
    De todas formas, al igual que los actos, los sentimientos, creencias, juicios y opiniones pertenecen únicamente a uno mismo, al que los realiza o expresa, y en concretamente en cuando a juicios y opiniones sobre cualquier tema, gran parte de la gente que conozco (o sea que no va por vosotros), las suelen tomar muy a la ligera, sin molestarse a saber un poco más de la cuestión.
    Y de ahí tantos conflictos...


    ResponderEliminar
  10. Pues yo también coincido en que te pasaste tres pueblos (y una pedanía, por añadidura), aunque entiendo que tu reacción era producto de los celos.
    Eso sí, lo que más me ha impactado (desconozco si es cierto o no) es que, con cuatro-cinco meses de relación, Sergio y Miguel empezasen a follar a pelo. Vamos, es que, si se descuidan, no les da tiempo ni a hacerse las pruebas del VIH y esperar el período ventana...

    ResponderEliminar