10 de septiembre de 2018

CAPÍTULO 170: LOS AMIGOS QUE NUNCA FUERON. LAS RAZONES DE MI AUSENCIA.




Ando siempre con extraños, 
la corriente lleva al mar y me iría con cualquiera 
de aquí a la eternidad. 
Si el verano fue una playa, el invierno fue un cuartel 
pero la vida no engaña todo es la misma piel. 
Y eso que cuando apareces 
se desvanece el dolor y no necesito a nadie porque sé, 
que como todas las noches nos perderemos los dos 
buscando algún paraíso artificial. 
(Dorian - Paraísos Artificales)




La gente se sorprende cuando, tras conocerme, averiguan que no conservo demasiados amigos de mi infancia, juventud o simplemente de mi pasado. Se sorprenden, arquean una ceja o muestran una expresión facial de cierta preocupación. A mi nunca me ha preocupado lo más mínimo. Tenemos el concepto de amistad demasiado difuminado en una sociedad que prima tener cientos de contactos inútiles en las redes sociales. Así que sí, es cierto, no conservo demasiados amigos de la infancia, los cuento con los dedos de una mano, pero se que los están son amigos en todo el concepto de la palabra.

A DiarioDeCruising tengo que agradecerle muchas cosas. Lo comencé hace 5 años por estas fechas, comenzaba una nueva etapa de mi vida laboral y el estrés que sufría me hizo llevar a cabo una idea que siempre había rondado mi mente: la de plasmar en algún sitio todas mis vivencias personales y sexuales de los últimos años. Escribía de forma desenfrenada. Escribir se convirtió en una vía de escape, las manos iban al teclado y mi mente dejaba de pensar en todo lo demás. En realidad fue como una terapia. Tuve los primeros 50 capítulos escritos en menos de 3 semanas y ello favoreció la periodicidad de publicación. A veces un nuevo recuerdo se metía en medio, a veces Sergio y Dani tardaban en darme sus correcciones de todas mis memorias, pero ahí estaba. La constancia marcaba.

Y el éxito llegó. La primera semana que publiqué pensaba que el blog duraría dos días, pero las visitas aumentaban, los comentarios, los e-mails, los privados, las ofertas... Todo. Incluso durante este año y medio de parón las visitas han mantenido una tendencia constante. Asombro absoluto para mi. Sin embargo, con el éxito llegaron los problemas. Ir de cruising por mis lugares habituales empezó a ser complicado: todos querían averiguar quién era Marcos, quién escribía el blog, quién ponía esos motes, quién contaba las intimidades del Rebollo y del Moncayo. Incluso me sometían a peculiares trampas por apps de ligoteo. Sí, nunca me veréis renegar de usar Grindr o Wapo. Veo muchos perfiles de influencers de Instagram de chicos que dicen: "bah, con mi físico no necesito usar esas apps", como renegando de ellas, y luego resultan ser los mismos a los que ves en saunas o en los lugares más sórdidos. Volviendo al tema, todos querían saber quién era Marcos. Y yo nunca me oculté en exceso. Hice muchos amigos en la playa, gente que conocía de vista, pero nunca habían dado la cara. Gente que se te presentaba con la mejor de sus sonrisas. Nunca en mi vida me han invitado a tantas barbacoas, piscinas, fiestas privadas, barcos, veleros, coches, discotecas, chalets... En serio. A Dani, Sergio y a mi nos parieron los amigos. Me daría para empezar un nuevo blog solo para contar lo vivido entre 2014 y 2016.

¿He usado la palabra 'amigos'? Qué error. Debería de haber usado conocidos o simplemente interesados. ¿Por qué? Pues porque todos, salvo una clara minoría, esperaban algo a cambio de todas aquellas inocentes invitaciones. Querían sacar algo de nuestra amistad y ese algo era sexo. Al final, todos intentaban follar con nosotros de una manera u otra. Y ojo, hemos echado unos polvos increíbles con chicos de físicos espectaculares. Y con nuestros rechazos (perdón, pero por escribir el blog no quiere decir que me tire a todo hombre que me cruce) nos fuimos ganando fama de engreídos, rancios, estirados, de mirar por encima del hombro, creernos dioses y un largo etcétera. Los mismos que nos amaron, los mismos que se acercaron, que nos invitaban a mil cosas, empezaron a ser los mismos que empezaron a tratar de destruirnos. Ellos tenían la sartén por el mango, al fin y al cabo son de la zona de Alicante o Murcia y se pasan en el Rebollo todo el año, crean sus grupos, tienen oportunidades de conocer a más gente y más oportunidades de ponerles en tu contra y crearte una fama falsa:

- Pues ten cuidado con ese, si le ves en los pinos pasa de el.
- ¿Ves a aquél? Pues pasa el VIH, así que aléjate.
- Mira a esos tres: son violentos y chulos, no te acerques.

Y esos comentarios que nos dedicaban son de los más suaves. Así es buena parte del colectivo: sumamente destructiva, incluso usando temas como tan sensibles como el del VIH. Podría deciros que nunca nos importó, pero aquello es como un pequeño pueblo en el que todos los cuchicheos pasan a ser los rumores y los rumores pasan a ser verdades. Los 'me han dicho' y 'me han contado' instauran pasados que nunca sucedieron. Y ahí comienzas a tener problemas para ligar y conocer gente. El ambiente se vuelve hostil y empiezas a coger manía a ese lugar que tantos buenos momentos te ha dado. Y esa manía te acaba haciendo escoger otros destinos y pasando veranos alejado de la playa de tu vida. 

He estado dos años haciendo muy escasas apariciones por el Rebollo. Cuando me decidí a dejar esto atrás y continuar con el blog llegó la denuncia. Si, ahora puedo explicarlo sin temer perder juicios: El Cata me denunció por una de mis últimas publicaciones que hacían referencia mi pasado con el: intromisión al honor, vulneración de privacidad, injurias... Cabría preguntarse qué estaría buscando en internet para dar con mi blog. Curioso. Hubo dos juicios: el primer juez no admitió la demanda a trámite, la segunda jueza y sustituta del primero si lo hizo y lo perdí. Recurrimos y lo gané. Apelaron y lo perdieron. Esa es la historia corta de detalles judiciales con los que no os quiero aburrir. Y es en buena parte la responsable del parón de este blog, que no estaba destinado a parar durante tanto tiempo. Me aconsejaron cerrarlo, borrar todo, destruirlo. Pero siempre me negué. El objetivo de este blog es el de compartir mis vivencias y todos los nombres son falsos, como ya os he contado muchas veces, trato siempre de preservar la intimidad de quienes aquí aparecen.

Este verano he vuelto al Rebollo. Este verano hemos vuelto al Rebollo. Un nuevo Rebollo. La chupipandi que inventó tantas falsas historias sobre nosotros está destruida: cada uno va por su lado y se dedican algún 'hola' descafeinado. Hemos conocido a muchísima gente agradable y recuperado viejas amistades. Hemos recibido disculpas y percibido un buen rollo que hacía tiempo que no sentía.

Hoy es un buen día para volver. Si me aceptáis, claro. 

26 comentarios:

  1. No sabes lo que me alegro de "verte" de nuevo !!!
    Te he echado muchisimo de menos.
    Ya me imaginaba que tu ausencia iba relacionado con el Cata y alguna denuncia de su parte pues creo recordar haberlo leído en algun comentario de los últimos post, si bien no recuerdo cual.
    Me alegro mucho que haya salido bien, y que la justicia por una vez en este pais haya sido justa, pues desde mi punto de vista y por lo que recuerdo jamas hablaste mal de ese personajillo como, primero para que quede claro quien era, somos millones a los que nos pueden haber llamado el cata, y otra como para sentirse ofendido.
    Pero has podido comprobar, y de malas, hay gente con la piel muy sensible y directamente mala.
    Pero seguramente mucho habrás aprendido estos duros meses. Quédate con lo bueno ;-)
    Cada uno es como es, y no renuncies a como eres por nada ni por nadie.
    De los adjetivos que te ponen, solo lo de chulito, Vale... Y que? Punto y pelota. Eres cien mil cosas más que eso, entre ellas un gran tipo con profundos sentimientos y un gran corazón, amigo de tus amigos.
    Yo no conservo amigos ni de infancia, ni juventud. Todos se fueron yendo, o yo no supe como retenerlos. Bueno, es la vida...
    Una cosa de la que siempre he sido muy dueño es de mi intimidad y, salvo a personas muy puntuales, no me dejo a conocer como perro el que escribe el blog, a nadie ni en ningún sitio de los que frecuento, precisamente por mi caracter demasiado precavido y cauto( que no desconfiado) hacia las personas ( me cuesta infinitamente abrirme ) y para controlar la objetividad de cuando explico en el blog, las cosas que me pasan, y no alterar la posible naturalidad de la gente de mis encuentros.
    Pero todo eso no quita que el dia que vaya a Madrid quiera tomar una cerveza contigo y conocerte, jejeje...
    Bueno, pues eso BIENVENIDO :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, perro! A veces creo que debería ser más cauto, pero creo que pequé de serlo demasiado en los comienzos ;)

      Eliminar
  2. "Hoy es un buen día para volver. Si me aceptáis, claro."
    Que gran noticia después de más de un año sin saber de tí, es tu casa, tú eres el que nos tienes que aceptar.
    Te leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos. Nunca pensé que me pusiera leer relatos o historias, y con tu blog pillo autenticos calentones , que son difíciles a ciertas edades.Estan muy bien escritos y te situan en momentos y situaciones que mas o menos todos vivimos ( con distintos resultados).
    No conozco los detalles que te llevaron a este paron, pero me supongo que el susto y el disgusto no te motivarían para escribir.
    Animo, y te agradecería siguieras escribiendo.
    Ahh y gracias por estos calentones que saben tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que poco a poco podréis ir entendiendo mejor el por qué de mi ausencia. En parte, como dices, una serie de circunstancias que apagaron mi motivación. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. NO PUEDO CREER QUE HAYAS VUELTO! Hoy he entrado como tantas veces para ver si había nueva publicación sin esperanzas; y mira qué sorpresa! Me alegro mucho de tu vuelta.

    TE LEEMOS.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡GRACIAS POR LA VUELTA!! Me alegro que se haya resuelto el tema de "El Cata". Al principio me lo creí, y luego dejé de creerlo debido a que no pusiste nada, hasta hoy claro, confirmándolo. Han sido 17 meses largos (sin contar la noticia del verano pasado) sin ti que al fin dan por terminados. Como más de uno, he ido visitando tu blog mes a mes, o incluso semana tras semana, para ver si publicabas; y hasta te he enviado (no recuerdo ya cuando) un email jajajaja.

    Me parece superinjusto lo que te ha pasado. Ojalá poder saber más detalles porque, como has dicho, vale la pena saber cómo descubrió "El Cata" de la existencia de este blog y por qué le ha ofendido tanto que le hubieras mencionado para llevar a juicio esto. ¿De verdad valía la pena? Porque por cosas como esta otros casos de juicio tardan en llegar, juicios más importantes.

    Y bueno, otra vez digo... ¡¡muchas gracias por la vuelta!!



    James

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras y tu fidelidad al haber seguido visitando el blog durante este tiempo. Afortunadamente, como dices, todo ha pasado ya ;)

      Eliminar
  6. Me alegro de que vuelvas, resultaba preocupante tu ausencia (y ahora sabiendo los motivos...), bienvenido de nuevo Marcos, espero leerte de vez en cuando y que la plaga de anormales no se reproduzca de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los anormales siempre están ahí, se reproducen como cucarachas :P Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Y que vamos, espero que sigas publicando. Entretenido, calentorro y pues, divertido.

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré, no os puedo decir cada cuánto, pero seguiré.

      Eliminar
  8. hola,....llevo leyendote mucho tiempo....me gusta tus vivencias y en muchas de ellas me siento reflejado....tengo pareja, pero somos pareja abierta,,,,sin duda este ultimo relato ha sido el que mas me he sentido reflejado en el, hemos sido criticados en el ambiente por que dos chavales de 30 años hagamos trios o golfeemos y vivamos la sexualidad como a nosotros nos guste, esas criticas y esos tristes y ofensivos comentarios los hemos sufrido de gente que hoy en dia es actor porno y/o chapero.....que atrevida es la ignorancia....me alegro que hayas ganado el juicio, la justicia española es lamentable,,,y te lo digo yo que soy policia. en fin, que te entiendo perfectamente y que se como te has sentido y el daño que hace que te critiquen asi por decir "contigo no, no eres nuestro tipo..." en fin. Un saludo y sigue con tu vida, la decision que tomes seguir escribiendo o no esta bien tomada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia conmigo y con el blog. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. El problema es que siempre tengamos que andar poniendo etiquetas: que si pareja cerrada, que si pareja abierta... Simplemente PAREJA. Y dentro de ella, siempre que haya consenso y acuerdo, que cada cual lo viva como quiera y como más disfrute. Recuerda que la mayoría critica por envidias y por deseos de cosas que en sus vidas actuales son imposibles. Seguid disfrutando y viviendo vuestra sexualidad como queráis, eso es lo importante. Y los demás, ¡que se arrasquen si les pica! ;)

      Eliminar
  9. Bueno! Por fin una explicación a la ausencia.
    Ahora esperemos que el post no sea un espejismo...

    Saludos.
    Pablo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era un espejismo, amigo. Si bien es cierto que no puedo comprometerme a la misma periodicidad con la que publicaba al principio. El curro es lo que tiene, me temo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. A medida que pasan los años me voy convenciendo más que antes de hacerse una opinión sobre un conflicto personal hay que escuchar a las dos partes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchar a las dos partes es fundamental si uno realmente quiere saber lo que ha pasado en un asunto, coincido.

      Eliminar
  11. Bueno, ¿Y ya no hay más POST? A tu padre, enterarse de lo del blog (y supongo que leerlo) a través de un juicio le ha tenido que parecer la mar de simpático. Al margen de eso, nadie va a vivir tu vida por ti (ni él, ni nadie)

    Para cuándo más literatura?

    Un abrazo! y me alegro de que al final se resolviera todo para bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor su padre ha muerto.



      James

      Eliminar
    2. Hay que ser paciente. Uno tiene sus obligaciones aparte de esto. Me flipa ver cómo os sacáis cosas de la manga. ¿Qué tiene que ver mi padre con todo esto?

      Eliminar
    3. Tu padre no tiene nada que ver. Pero,supongo que si tu familia se ha enterado por este hecho y a través de este blog, de tu intimidad sexual, muy divertido no habrá sido

      Eliminar
  12. Me alegra MUCHO ver que vuelves a publicar.
    Gracias por las explicaciones que nos das. La verdad es que algunos nos quedamos preocupados por tu silencio.
    Bienvenido, un fortísimo abrazo, y a vivir!
    Te queremos-Te leemos.
    Hotdardo 🎯

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas y buscando tu pagina de nuevo hayo que has vuelto por fi. Insistí durante meses por ver si habias vuelto a escribir, lo deje de hacer pero sin olvidarme jamas de ti Marcos. Hoy de nuevo te busco y hayo tu nueva historia y tus palabras.
    Cada cual somos como somos, unicos e irrepetibles. Cuando la gente entre en litigios, significa que en lo mas profundo de si mismo tampoco está en paz consigo mismo.
    Yo tampoco conservo amigos de la infancia ni juventud, unicamente tengo conocidos de esa epoca, y que mas da pues si no los tienes tampoco se han preocupado por tenerte a ti como amigo.
    Animo y positivo hasta el infinito y mas allá. A continuar escribiendo y deleitarnos con tus relatos.
    Muchas gracias por a haber vuelto. Un abrazo y Felices Fiestas 2019.

    ResponderEliminar